jueves, 3 de mayo de 2012

2.300 extranjeros sin residencia legal perderán a su médico en 4 meses



Un total de 2.274 extranjeros que viven en Burgos y que actualmente tienen su tarjeta sanitaria por la vía denominada de ‘personas sin recursos’ van a perder a su médico de cabecera y la posibilidad de acudir a los diferentes especialistas a partir del 1 de septiembre. Se trata, aproximadamente, del 15% de todos los inmigrantes empadronados en la ciudad y su próxima carencia es el resultado de una de las normas incluidas el Real Decreto de Medidas Urgentes para Garantizar la Sostenibilidad del Sistema y Mejorar la Calidad y Seguridad de sus Prestaciones, que se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta norma indica que los inmigrantes que no tengan regularizada su situación administrativa (los denominados ’sin papeles’) no tendrán derecho a la asistencia sanitaria como hasta ahora, que disfrutaban de ella por el solo hecho de estar empadronados. Se salvan de este recorte -que en toda España afectará a 150.000 personas- los menores de 18 años, las mujeres durante el embarazo, el parto y el puerperio y quienes precisen de una atención urgente.
Para Burgos Acoge se trata de una medida que va a estigmatizar al colectivo, que creará más desigualdades y categorías entre los ciudadanos y que va a provocar brotes de xenofobia y racismo.





1 comentario:

  1. La mala situación económica por la que estamos atravesando, hace necesario el recorte de prestaciones,entre ellas la sanitaria al colectivo de inmigrantes.Si bien, se seguirán atendiendo las urgencias y los casos graves.También,tendrán cobertura plena los menores de 14 años.

    ResponderEliminar

Free Minnie Mouse Cursors at www.totallyfreecursors.com