viernes, 24 de febrero de 2012

EL PP CRITICA LAS DEFICIENCIAS DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y PROMETE CAMBIARLA

El PP se ha comprometido este jueves a que, si gobierna, cambiará la ley contra la violencia de género y dotará a las fuerzas policiales y a las instancias judiciales de los medios necesarios para erradicar los casos de malos tratos.

La vicesecretaria de Organización de los populares, Ana Mato, ha lanzado este anuncio durante una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del partido, convocada para presentar las líneas maestras de la convención que el PP organizará este fin de semana en Sevilla.

Ella será la encargada de coordinar uno de los tres foros en que se dividirá el cónclave, en su caso el dedicado a las políticas sociales. Acompañarán a Mato los presidentes de La Rioja, de Murcia y de la Comunidad Valenciana, así como los máximos dirigentes de los populares vascos, catalanes y navarros. El eurodiputado Jaime Mayor Oreja completará el elenco de participantes en este foro.

Cada uno de ellos desgranará diferentes asuntos sociales, como la inmigración, la sanidad, la educación, la protección de la familia y la igualdad de la mujer. Precisamente, sobre éste último, Mato ha subrayado las deficiencias de funcionamiento de los mecanismos que orquesta la ley contra la violencia de género, entre otras razones porque las fuerzas policiales y las instancias judiciales que han de perseguir y juzgar a los agresores no disponen de los medios suficientes.

La dirigente del PP se ha comprometido a revisar la norma para encontrar sus puntos más débiles y modificarlos. Así, erradicará los malos tratos, algo que ha prometido durante la conferencia de prensa. De hecho, ha añadido, será ésta una prioridad de un hipotético próximo Gobierno del Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Minnie Mouse Cursors at www.totallyfreecursors.com